Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERETARO. Qro,. 10 de julio de 2014. – En lo que va del año más de 900 personas, entre ellos 133 menores de hasta 11 años de edad, han sido repatriadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Querétaro, informó el delegado federal José Arturo Fernández de Cevallos.
Aseguró que de igual forma se ha presentado un incremento considerable de menores de edad que han sido repatriados al cruzar de forma ilegal por territorio mexicano.
Lo anterior se dio a conocer luego del informe que diera a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM), de los cuales la mitad de los menores migrantes (53%) viaja sin el acompañamiento de un padre, tutor o adulto, y de éstos, dos de cada diez niños se encuentra en el rango de los 0 a los 11 años de edad.
“En lo que va del año hemos repatriado a más de 900 personas a sus países de origen en su mayoría de países centroaméricanos”.
De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Migración (INM), en los primeros cinco meses de este año este organismo aseguró en territorio nacional a 8 mil 7 niños migrantes, 133 fueron asegurados en Querétaro.
El delegado indicó que los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Rio y Tequisquiapan, son donde más incidencias de detenciones migrantes han registrado.