Indicador Político
QUERÉTARO, Qro. 19 de diciembre de 2014.- Alrededor de mil 500 migrantes ya regresaron a la zona serrana, no solamente en la caravana, sino en los últimos días y eso aumenta el comercio, informó el diputado local Gilberto Pedraza Núñez.
Con la llegada de los migrantes, se incrementa la derrama económica en la sierra entre el 30 y 40 por ciento, debido a que hay un mayor flujo de efectivo que beneficia a todo el comercio de la zona.
“La caravana es una parte, la gente estuvo llegado desde hace mas de 15 días, tres semanas, algunos llegaron después son alrededor de mil 500 migrantes que se acercan a la zona serrana”, afirmó.
Durante todo el camino hacia la sierra se ponen mensajes de bienvenida a todos los paisanos que regresan a los municipios y hay una mayor presencia policiaca en la región.
“Estamos viendo un aumento de 30, 40 por ciento en las ventas, en general los servicios de mostrador, de las tiendas, de los que venden ropa, en general resienten esa emoción de vender un poco más”, estimó.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que entre el 30 y 40 por ciento de los migrantes que regresan cada año a la sierra, ya están de manera legal en Estados Unidos y la cifra va en aumento.