Itinerario Político
QUERÉTARO. Qro., 6 de enero de 2015. El un 200 por ciento se ha incrementado las adopciones de mascotas que se encuentran en situación de abandono en la Unidad de Control Animal, informó Jorge Valenzuela Director de Servicios Complementarios.
Lo anterior derivado a la campaña lanzada por el área de Servicios Públicos Municipales y el Municipio de Querétaro, para la adopción de una mascota, sea gato o perro.
«A comparación de años anteriores hemos incrementado el numero de adopción en un 200 por ciento, esto a través de la campaña que tenemos en diversos medios de comunicación que ha servido de manera tal que han incrementado las visitas y hemos tenido de tres o cuatro semanas la atención de 50 personas que se acercan a adoptar a un animal».
Detalló que las adopciones se han incrementado pasando de 65 adopciones en un año a 350 mascotas adoptadas.
Dijo que esta campaña estará de forma permanente a fin de que acuda la ciudadanía a adoptar a un mascota que se encuentra en la Unidad de Control Animal.
«La campaña inició en diciembre y enero ya que muchas personas se acercan a la unidad para adoptar a un animal y estamos privilegiando la adopción de una mascota en vez de la compra».
Indicó que para las personas que deseen realizar una adopción deben de cumplir con ciertos requisitos ademas de que se realiza una visita a la vivienda para ver en que condiciones vive la mascota.