Itinerario Político
Pueden llegar a ser hasta 3 mil 200 en un turno, lo que obliga a reforzar el número de personal, precisó el director de Estado Mayor.
QUERÉTARO, Qro., 16 de julio de 2015.- Las llamadas falsas al número de emergencias 066 se incrementan considerablemente durante la primera semana de este periodo vacacional debido a que los niños “juegan con los teléfonos”, informó el director de Estado Mayor, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Julián Tercero Gómez Zubia.
«Se ha instruido al personal para que sigan atendiendo todo tipo de llamadas, aunque recordemos que estamos sólo para atender llamadas de auxilio y las que son de broma o falsas debemos cortarlas inmediatamente para dar pauta a las que verdaderamente requieren del auxilio», dijo el titular de estado mayor.
Con llamadas falsas que no corresponden a una emergencia que van desde una pregunta sobre el aforo vehicular en el centro, síntomas de la meningitis o solicitar un número telefónico, el tráfico del 066 aumenta considerablemente de 600 a 1850 llamadas por turno, representando un aumento de hasta un 75 por ciento adicional a su operación ordinaria, precisó Gómez Zubia.
Añadió que cuando son periodos vacacionales, como Semana Santa, Fiestas Patrias o decembrinas, el aumento de llamadas puede llegar hasta 3 mil 200 en un turno, lo que obliga a reforzar el número de recepcionistas, «el 066 recibe todo tipo de llamadas, pero debemos de ser más conscientes y respetuosos para con las personas que requieren del servicio para denunciar cualquier situación que considere de peligro para él, su familia o sus bienes».
El director de Estado Mayor exhortó a los padres de familia a vigilar a los menores y de esta manera evitar hacer mal uso de los números de emergencia para no dejar de atender reportes que requieran la presencia Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal, así como de otras corporaciones de seguridad.