Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Sólo la Universidad Politécnica de Querétaro aporta cada año poco más de 200 ingenieros, de los cuales el 100% encuentran trabajo, informó el rector Carlos Pacheco Loustaunau.
QUERÉTARO, Qro., 2 de septiembre de 2015.- En un 17 por ciento incrementó la matrícula escolar de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) durante este ciclo escolar, destacó su rector Carlos Pacheco Loustaunau.
«Esto significa que estamos recibiendo poco más de mil 100 alumnos de nuevo ingreso y nos da una matricula de poco más de dos mil 970 alumnos, esa es ahorita la matrícula que tenemos en la UPQ», señaló.
Agregó que dicha cifras implican que la universidad cumpla la meta de cobertura y atención a los alumnos, a través de seis carreras que ofrecen, de las cuales, cuatro son ingenierías y dos licenciaturas.
«Abrimos más el panorama para que podamos cumplir con el tema de darle más ingenieros a la industria que tanto nos pide», precisó.
En ese contexto, el rector de la UPQ recordó que en Querétaro la demanda anual de ingenieros es de tres mil. Indicó que el estado aporta mil, mientras que sólo la universidad aporta cada año poco más de 200, aunque la meta para este 2015 es llegar a más de 300.
Asimismo, afirmó que de los 200 ingenieros que egresan anualmente de la UPQ, el 100 por ciento se logra posicionar en un empleo formal.