Detenido por robo a tienda de conveniencia en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2014.- Después de que este jueves, alrededor de 200 personas de la comunidad de La Laborcilla, se manifestaran frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia por la muerte de un habitante de esa comunidad, el presidente de la comisión especial del caso, Jorge Lomelí Noriega, señaló que en caso de que estén participando empleados municipales en las protestas, estarían actuando de manera incorrecta, pues son servidores de una administración y eso podría enturbiar las líneas de investigación.
«No estoy enterado, pero sin lugar a dudas lo que tu comentas es así, desde luego que es ilegítimo y es irresponsable y la autoridad correspondiente tendrá que investigar».
Aseguró que él no tiene nada que ver, ante las acusaciones de algunos inconformes que lo señalaron como parte del problema que prevalece entre los habitantes de La Laborcilla y los habitantes del Campanario.
«Estamos atentos como comisión y yo como presidente de la misma, como nos lo habían manifestado, familiares de las personas que estaban detenidos, de los 31, que ahora ya están consignados y que de alguna manera ellos comentaban que no era justo que estuvieran ahí todos si sólo uno había disparado».
Añadió que las investigaciones ya se encuentran en manos de la Procuraduría General de Justicia del estado, y que será dicha instancia la que deberá determinar las responsabilidades de cada uno de los actores involucrados de este problema que tuvo su punto más álgido en un enfrentamiento entre habitantes de la Laborcilla y un grupo de guardias privados, quienes dispararon en contra de una pèrsona, que después murió.
«Nosotros no podemos emitir juicios, esto es de la Procuraduría propiamente y el objetivo de la comisión es estar atentos a los comentarios, puntos de vista y sugerencias de cualquier afectado, de manera general».