Descartan casos de Klebsiella en Querétaro
Por tal motivo, el proyecto es hecho de nuevo por la Secretaría de Salud
QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero del 2016.- La Secretaría de Salud Estatal detectó inconsistencias en el proyecto ejecutivo del Hospital Oncológico para Adultos, anunciado por la pasada administración estatal, motivo por el cual se retrasó la construcción del mismo ya más de un año.
El titular de la instancia, Alfredo Gobera Farro precisó que la principal inconsistencia es que el proveedor que ganó la licitación del equipamiento para el hospital, no realizó correctamente los trámites ante la Comisión Nacional de Energía Nuclear, por lo que fue rechazado.
«La inconsistencia fundamental es que el proyecto del proveedor que ganó la licitación y realizó los trámites ante la Comisión Nacional de Energía Nuclear no estaban correctos, entonces se rechazó el proyecto porque no estaba totalmente adecuado a las especificaciones la Norma Oficial Mexicana», reveló.
Por tal motivo, confirmó que siguen los lineamientos legales en contra de ese proveedor que provocó que el Gobierno del Estado perdiera tiempo para arrancar la ejecución de ese hospital.
El secretario de salud informó que actualmente rehacen y afinan el proyecto ejecutivo del Hospital Oncológico para Adultos, que se ubicaría a un costado del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
«La idea es independientemente del monto, la idea es que cubra estrictamente las necesidades que tenemos en el estado, que tengamos el equipamiento, las instalaciones adecuadas, el proyecto no era un proyecto erróneo, es un buen proyecto, simplemente no se llevó a cabo y lo que pretendemos en esta administración es poderlo llevar a cabo y poderlo tener en el estado que buena falta nos hace», añadió.
Una vez listo el proyecto, se realizará de nuevo la gestión de recursos y la licitación del equipamiento.
Hay que recordar que, inicialmente, el costo total del hospital sería de 140 millones de pesos.