Acude Felifer a la inauguración de la oficina de enlace de Roberto Sosa
SAN JOAQUÍN, Qro., 15 de septiembre de 2013.- Más de mil personas se encuentran incomunicadas en el municipio de San Joaquín, derivado a los deslaves que se han registrado en la zona norte del municipio.
Lo anterior dio a conocer el presiente municipal Ezequiel Casas quien dijo que debido a las lluvias que han azotado al municipio la tarde de ayer se registraran los deslaves en el municipio.
Dijo que ya son 14 días de lluvia lo que ha hecho que se originen los deslaves de tierra afectando a las comunidades de Santa María de Alamos, San Juan Tecla de Plátano
«Se han registrado varios deslaves en San Joaquín tales como la carretera de Vizarrón – San Joaquín, también se han visto incomunicados algunas comunidades como Santa María de Álamos, y la de San Juan Tecla de Plátano».
Destacó que hasta el momento no se han tenido que evacuar a los pobladores, sin embargo se encuentran supervisando que no les falten víveres.
«Hasta el momento no se ha tenido que desalojar a nadie aquí la cuestión es que loa derrumbes se han registrado en los trayectos y no en las comunidades de una comunidad a otra todavía tienen víveres dentro de la comunidad pero estamos al pendiente y en comunicacion con ellos».
Asimismo dijo el alcalde que la cifra de incomunicados son más de mil trescientos pobladores siendo principalmente de la comunidad de Santa María de Álamos.
«En Santa María de Álamos son más de mil personas y en San Juan de Tecla estamos hablando de 350 personas».
Dijo que ya se encuentra personal de Protección Civil municipal y con la Comisión Estatal de Caminos.
«Ahorita están los trabajos para liberar estas arterias estamos con dos retroescavadoras del municipio».
Finalmente dijo que se espera que sea en dos o tres días cuando concluyan los trabajos para abrir los caminos que se vieron afectados en el municipio.