Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
EL MARQUÉS, Qro., 27 de enero de 2014. A pesar de que hace unos meses el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y el diputado de Acción Nacional, Marcos Aguilar, se reunieron con los vecinos de Hércules para darles los pormenores del proyecto del tren rápido México-Querétaro, a estos no les quedó claro qué pasará con ellos y sus casas.
Han pasado aproximadamente cuatro meses de la reunión que sostuvieron las autoridades con los colonos, pero los rumores y las incertidumbres siguen entre los habitantes.
Hay habitantes que aseguran ya no han vuelto saber nada al respecto después de aquella reunión efectuada el pasado 4 de octubre de 2013, para ellos no quedó claro si van construir ahí sin quitar casas o si lo van a mandar para otro lado;.
“Ya no supimos… unos dicen que sólo va a llegar hasta la Cañada y otros dicen que sí va a pasar por aquí, pero que ya no van quitar ninguna casa… la verdad ya no sabemos qué creer”, comentó la señora Guadalupe Morales.
“Dicen que ya no va a pasar por aquí, dicen que pasará por un lugar cerca de la autopista a México… ya no han dado información y son puramente rumores… sólo las autoridades sabrán qué pasará y no nos han dicho nada”, comenta Sergio Luna, habitante posiblemente afectado en caso de que se construya el tren rápido.