Ofrece Celia Durán primer mensaje como alcaldesa de Huimilpan
José Antonio Zumaya, representante legal de esa unidad política ante el IEEQ, refirió que hay dos candidatos que se están valorando, siendo uno de ellos Edgar Guevara.
QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre de 2015.- Pese al conflicto que se generó al interior del Partido Encuentro Social (PES) por la postulación de Juan Guzmán como su candidato al municipio de Huimilpan, José Antonio Zumaya, representante legal de esa unidad política ante el IEEQ, aseguró que no hay información oficial sobre esta definición, ya que el candidato no ha establecido diálogo con la dirigencia.
«Realmente nosotros estamos viendo esta situación, porque pasó en la noche y si es real esto, que se confirme la declinación de Juan Guzmán, ya que necesitamos nosotros un documento donde él exprese su voluntad. Ahora estamos buscándolo, ya estamos en esto, mis compañeros fueron a buscar a este señor para platicar con él», señaló.
En este sentido, Zumaya confirmó que desde el martes por la noche se trató de hacer contacto con Juan Guzmán y la gente que lo rodea, sin embargo, no ha contestado sus llamados, situación que ha generado que los dirigentes del partido visiten Huimilpan para tratar de entrevistarse con el candidato.
“En el caso de que Juan Guzmán decline o renuncie a la candidatura tenemos cuatro días para hacer la sustitución conforme a la ley, nosotros estamos en el entendido que aún no tenemos la certeza pero debemos buscar a una persona que pueda llevar a cabo de una manera digna y ordenada la ideología de nuestro partido”.
Para poder encabezar la candidatura de Encuentro Social José Antonio Zumaya refirió que hay dos candidatos que se están valorando, siendo uno de ellos Edgar Guevara, quien además es el que se enfila a poder acceder a esta responsabilidad, toda vez que en la elección pasada el fue el candidato del PES.
“Aún son conjeturas, no tenemos algo formal, por lo que hasta que se formalice la situación nosotros podemos dar un posicionamiento al respecto, nosotros seguiremos trabajando con nuestra militancia e infraestructura, por lo que esto no nos afecta, además que a nivel nacional ya hemos informado al respecto”.