Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de junio de 2015.-El director de la Unidad Municipal de Protección Civil Amadeo Lugo Pérez, dio a conocer que el incendio que se registró en el comité estatal de Partido Movimiento Ciudadano fue provocado ya que había personas realizando una quema controlada más de una tonelada de documentos.
En entrevista dio a conocer que fue cerca de las 11:30 cuando se registró el incendio al interior a la bodega ubicada en las calles de Obrera y Costurera en Pie de la Cuesta, en el cual al buscar ingresar para sofocar el incendio les fue negado por el personal del lugar poniendo en riesgo a los habitantes debido a que al interior había unidades móviles una de ellas con gas LP y otra con gasolina.
“Fue un incendio que al decir de los vecinos alrededor de las 11:30 de la noche se dieron cuenta de que había gran cantidad de humo saliendo de una bodega que está localizada en la esquina de Obreros y Costureras y se dio cita el personal de bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil municipal; al principio no se nos permitió el acceso y se convenció al personal de acceso ahí y nos dimos cuenta del incendio y estuvieron quemando algunos documentos y se les salió de control comenzando a quemar parte de atrás de las pick up que tienen ahí”.
Añadió que gracias que se tuvo acceso algunos elementos de los cuerpos de seguridad se logró controlar el incendio ya que este había alcanzado una unidad y parte de la estructura de la bodega.
“Tuvimos que apagar el incendio con manguera y agua propia de la bodega, ya que no se permitió el acceso de bomberos para poderlo apagar con una mayor prontitud y tardamos horas apagándolo y solo dejaron entrar a una persona de Protección Civil y una de Seguridad Publica y un traga humos”.
Dijo que las afectaciones a los vehículos así como al inmueble fueron mínimos, ya que se logró controlar el incendio pese a que la quema alcanzó la camioneta y el piso de la bodega.
“Es muy probable que la quema la estuvieran haciendo abajo y una parte se desprendió al interior de la camioneta por lo que se incendió”.
Finalmente dijo que llevarán a cabo una diligencia para determinar si son acreedores a una sanción por la provocación del incendio.