Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de diciembre de 2013.- Desde el mediodía del pasado domingo se corrió el fuerte rumor que la casa de un conocido comerciante había sido robada, sin embargo, solo se informaba de un incendio a una vivienda en el centro de la ciudad, hasta que por la tarde-noche, fuentes allegadas a las investigaciones reconocieron que fue un robo y el conato.
Pese a reconocer los hechos, las fuentes consultadas se negaron a dar informes de manera oficial, supuestamente para no entorpecer las investigaciones. Pero informaron que la vivienda es de conocido comerciante sanjuanense, cuyo giro es de papelerías, sin que se filtrara el nombre.
Por otra parte, elementos de la policía que llegaron al lugar para atender la situación, a su arribo observaron una cortina de humo que salía de la propiedad, por lo que se solicitó el apoyo de los tragahumos.
Una vez controlado el conato, señalaron que pudieron notar que los amantes de lo ajeno, una vez que entraron a la vivienda que se localiza en la calle de San Marcos y San Antonio, muy próximos a salir a Ayuntamiento, se habían llevado todos los aparatos electrodomésticos, muebles de diversos tamaños.
También se les reporto que los delincuentes se llevaron una camioneta Tornado, en color roja. Se presume que tras el atraco, los delincuentes prendieron fuego a la vivienda para despistar a la policía.
Por el momento se desconoce el monto de robado, pero se espera el arribo del propietario, de quien se dijo, estaba en la ciudad de Toluca.