Estará ubicada en la colonia Puertas de San Miguel.

QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2016.- El próximo 23 de agosto será inaugurada la quinta estación de bomberos del municipio de Querétaro, anunció José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales. Estará ubicada en la colonia Puertas de San Miguel.

El funcionario explicó que la ubicación beneficiará el desplazamiento de las unidades de emergencia pues se encuentra muy cerca de varias vialidades importantes como, Avenida de la Luz, Prolongación Bernardo Quintana, el Anillo Vial Fray Junípero Serra y la carretera a Mompaní.

«El predio en donde estará construida tiene la opción de crecimiento a corto y mediano plazo por lo que se proyecta que esta será la estación más importante del municipio de Querétaro», dijo el secretario de Obras Públicas.

Para esta obra se invertirán cerca de los 15 millones de pesos, de los cuales 6 millones 942 mil serán para la construcción del edificio.

La estación contará con baños, área de estacionamiento para los vehículos de energencia, baños, cocina, comedor, sala y dormitorios.

Se decidió instalarse en la delegación Feliz Osores Sotomayor y beneficiará a más mil 282 personas y más de 200 mil de las delegaciones aledañas como Santa Rosa Jáuregui.

Por su parte el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, refirió que la construcción de esta estación es el resultado de una de sus promesas de campaña y aseguró que esta no sería la única acción para mejorar la infraestructura de seguridad en la capital.