México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de noviembre de 2013.- Para próximas fecha, la SAGARPA estará inaugurando tres cabinas de forraje hidropónico en San Juan del Río, además de que en obras pequeñas hidráulicas se espera realizar un terraplén en la comunidad de El Sitio, pero se sigue trabajando en ello.
Así fue informado por Gustavo Nieto Chávez, delegado de la SAGARPA en el estado, quien informó que antes de que concluya el año se estará inaugurando tres cabinas de forraje hidropónico para los ganaderos de San Juan del Río, y otra más en la zona serrana queretana.
En lo que respecta al municipio, indicó que una de las cabinas se instalará en la comunidad de la Estancia, una segunda en Santa Rosa Xajay y la última en la Llave.
Informó que en cada una de las cabinas se estará beneficiando entre 6 o 7 productores, explicando que esta labor fue derivado de un programa emergente apoyando hasta el 90 por ciento de parte de la SAGARPA para evitar la sequía, aunque este año no la hubo, reconoció.
También informó que al dialogar con tres regidores del ayuntamiento sanjuanense les presentó tres alternativas viables para el próximo año; “que va a hacer obviamente la producción de grano, porque tenemos los embalses, todas las presas llenas afortunadamente, que va a hacer muy buena para los riego de cultivo y tengamos temporal, vamos a atacar mucho lo que es agricultura protegida, es decir los invernaderos”.
Dijo que va a ver lo que más requieren los productores, como son de La Llave, La Valla, que son los sectores más productivos del municipio; “trabajar en lo que es la planificación de riego”.
De igual forma señaló que ha estado en dialogo con Álvaro Hernández Reina, delegado de CONAGUA, para poner un terraplén en la comunidad de El Sitio, perteneciente a este municipio.
También señaló en Pedro Escobedo se tuvo la cosecha de amaranto y de cártamo, que suelen ser cultivos alternativos, por lo que estuvo en días pasados con los agricultores para saber los resultados de estos sembradíos que no son tradicionales.