QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo del 2015.- En el Salón de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro se llevó a cabo la tercera Feria Nacional de Empleo 2015, en la que participaron 109 empresas e instituciones para ofertar casi 2 mil vacantes de nivel licenciatura, maestría, técnico superior universitario, para personas con discapacidad y adultos mayores.


Esta es la primera feria nacional que se realiza en este año en el estado, y en la cual, ofrecieron trabajos relacionados con el sector manufacturero, aeronáutico, industrial, seguridad pública y privada, así como comercio y servicios, tiendas departamentales y farmacéutica, para puestos como: cajeros, recepcionistas, administradores, jefes de áreas de proceso, encargados de áreas productivas, por mencionar algunos.


Estas ofrecen salarios desde los 2 mil 500 pesos hasta los 18 mil pesos, según el grado escolar y el tipo de actividad.


«Son buenas porque así tenemos varias opciones para seguir encontrando un trabajo en el cual nos podemos desarrollar (…) si dejé varios currículum», compartió María Remedios Martinez, de 38 años, quien lleva 15 días desempleada.


«Está muy bien porque te ahorra mucho tiempo de estar recorriendo los parques, ya que se concentran la mayoría de las vacantes, hay un buen de trabajo para todas las áreas (…) pero igual hay dificultad, nosotros que vamos egresando, por ejemplo la experiencia o cosas de esas no te permiten», señaló Esteban Moreno de 24 años de edad.


«Ya recorrimos todos los stands, hay muy buenas vacantes lamentablemente para ingeniero de mi especialidad no hay mucho, pero igual seguimos buscando», informó César de 23 años de edad.


La meta era colocar, a través de esta feria, a 550 queretanos en un empleo formal.


Este jueves 5 de marzo se llevará a cabo una feria del empleo en el municipio de San Juan del Río, en las instalaciones del Cecuco, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.


La meta a nivel nacional para este 2015 es colocar en un empleo formal a más de 160 mil personas, a través de 550 ferias de empleo.