Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 30 de noviembre de 2013.- Paulina Escobedo Flores, directora del programa “Mujeres que Transforman”, en su discurso inaugural explicó que este proyecto lo conforman las mujeres queretanas, son mujeres que transforman.
Dijo que esta primera generación es una ola transformadora propuesta por el PRI, y que se premió a las mujeres queretanas en busca de las mejores políticas, asimismo afirmó que estarán preparadas para ser candidatas o las mejores funcionarias públicas.
“Hoy es una realidad, estamos aquí presentes las mejores mujeres del partido, en las áreas estratégicas del conocimiento, en lo económico, político, social, gubernamental, sin dejar atrás nuestro desarrollo personal”.
Posteriormente, la líder de este programa presentó a las 150 mujeres que integran la primera generación, de quienes dijo seguirán transformando a Querétaro “nos acompañan las mujeres que transforman CNOP, CNC, el OMPRI, el Frente Juvenil, la CTM, CFI, Fundación Colosio, y por supuesto el ICARED. Nos acompañan también funcionarias públicas y mujeres de la estructura del Comité Directivo Estatal y de los Comités Municipales”.
Destacó que las mujeres mencionadas son parte de la primera generación de queretanas de los 18 municipios; como políticas que están dentro del proyecto, tienen el ánimo y las ganas de hacer gentes de cambio, y que saben que Querétaro será el motor para transformación de México.
Por su parte, Tonatiuh Salinas -antes de dar por inaugurado el evento y durante su discurso de apertura-, alentó a las mujeres asegurando que el PRI es el mejor partido, la primera fuerza política del país y de Querétaro, y que en este día se le está poniendo estas circunstancias en manos de las 150 mujeres que integran este proyecto.
Señaló que el Gobierno Federal también reconoce a las mujeres de Querétaro, “y vienen a estar con nosotros, quiero por su puesto darle la bienvenida a los diputados, y en especial también a una mujer que representa los logros y los desafíos de la política, quien hoy es la presidenta municipal en Pedro Escobedo, Ángeles”.
Reconoció que las mujeres no solo van a transformar, sino que ya lo están haciendo, “no necesitaron del PRI, de este ejercicio para transformar su casa, su comunidad, la educación, y la realidad en que viven sus hijos, sus hermanos, porque ustedes son grandes transformadoras”.