Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo de 2014.- El Sistema Municipal de Querétaro para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso en marcha una clínica móvil para la atención del tabaquismo, en la que se invirtieron tres millones 500 mil pesos.
Se trata de la primera clínica en su tipo, al acercar la atención a las personas con diagnóstico de esta adicción y llevará pláticas de orientación, consultas médicas, así como asesoría directa a quienes tengan alguna afectación por el tabaquismo.
Durante la inauguración de la clínica móvil, la presidenta del Patronato DIF municipal, Lucy Huber de Loyola, reconoció el valor de quienes se acercan a estos espacios con la única intención de corregir su camino para tener una mejor calidad de vida.
La unidad podrá llevar ayuda no solo a las comunidades del municipio, sino a todas las zonas del estado, que requieran alguno de los servicios que se pueden brindar en este espacio, que contará con la ayuda del Centro de Integración Juvenil, A.C. en Querétaro (CIJ).
Esta asociación civil no lucrativa incorporada al sector salud, tiene experiencia de más de 44 años en el país en el trabajo contra las adicciones y desde hace 33 años se instaló en la entidad, con el respaldo de especialistas en psicología, medicina y trabajo social.
El director estatal del CIJ Querétaro, Víctor Hugo Arellano Rocha, informó que durante el año pasado se atendieron a 107 mil personas con acciones de prevención, y a 1,500 en tratamiento en todo el estado.