Indicador Político
PINAL DE AMOLES, Qro., 29 de enero de 2014.- Este miércoles, en la comunidad de Ahuacatlan de Guadalupe, en el municipio de Pinal de Amoles; el gobernador del estado, acompañado de su esposa, Sandra Albarrán de Calzada y del secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, cortaron el listón del nuevo plantel del Colegio de Bachilleres número 23 que atenderá las necesidades de 329 alumnos de 22 comunidades.
El director general del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Querétaro, Jorge Eduardo Zenteno Atala, detalló que de acuerdo con los lineamientos del Plan de Desarrollo 2010-2015, para el primer semestre de este año, se tiene considerada una inversión en infraestructura, mobiliario y equipo para 124 acciones por un monto de 112 millones de pesos.
«Que incluye para la educación básica 52 acciones, para la media superior 59 acciones y para la educación superior 13 acciones».
Precisó que la infraestructura física del plantel inaugurado cuenta con cinco edificios: uno administrativo al frente, tres aulas atrás, uno de dos niveles con aulas y laboratorio en planta baja y un módulo de baños.
«El edificio que hoy se está inaugurando cuenta en planta baja con una cafetería, en primer nivel dos aulas y en planta alta tenemos una sala de maestros que sirve como sala de juntas, audiovisual, y se tiene también un salón de tutorías con siete cubículos».
«La inversión total del edificio fue de 3 millones 897 mil pesos, para 329 alumnos beneficiados, la estructura es hecha a base de sistema tradicional, cimientos de concreto reforzado, muros de concreto y lozas de concreto, es así como se entrega esta acción de infraestructura para beneficio de toda la comunidad educativa del estado».