Llega a Querétaro Memorias una exposición gráfica de Ewald Hekking
Se localiza a un costado de la Cruz Roja Mexicana.
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo del 2015.- Tras la inauguración del nuevo edificio del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Mayores (INEA) a un costado de la Cruz Roja Mexicana, el delegado federal en Querétaro, Luis Gerardo Helguera Ugalde, informó que en los últimos 5 años se redujo el rezago educativo de 42.5 a 32.3 por ciento, es decir, en un 10 por ciento.
Aunque, reportó que aún hay 60 mil personas que no saben leer, ni escribir, 120 mil que no han terminado la primaria y 250 mil que no han concluido la secundaria.
«Logramos incorporar casi a 13 mil personas, de las cuales, concluyeron sus estudios, y aprender a leer y escribir cerca de 7 mil, es histórico para Querétaro, antes había metas que no rebasan las 2 mil personas», destacó.
Por su parte, el director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez, recalcó que Querétaro fue una de las delegaciones de México que rebasó la meta en cuanto a abatimiento del rezago educativo.
Estas nuevas oficinas son parte de una etapa de transformación que vive el INEA y de la prioridad de unir a las áreas en un mismo edificio, lo cual beneficiará el servicio que está enfocado en atender a la población que no sabe leer ni escribir, de ahí la necesidad de impulsar la atención educativa de este sector de la población focalizada en los municipios prioritarios de Tolimán, Amealco, Cadereyta, Colón, Pinal de Amoles, San Juan del Río y Querétaro.