De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2014.- Con una inversión de 20 millones de dólares, el titular de la Secretaría de Economía Federal, Ildelfonso Guajardo Villarreal, y el gobernador José Calzada Rovirosa inauguraron la segunda fase del campus de Ingeniería GE.
En su mensaje, el secretario destacó que en este centro se pasó de mil 800 a dos mil 200 ingenieros empleados, lo cual es prueba de que los mexicanos tienen el talento y la creatividad para participar en el diseño y la innovación a nivel global.
«El 20 por ciento tiene estudios de maestría, el tres por ciento estudios de doctorado, es una muestra clara de lo que somos capaces», refirió.
Destacó que Querétaro es una entidad federativa que se ha transformado en la punta de la innovación y que es líder de los sectores más dinámicos de la economía mexicana, el automotriz y el aerospacial.
Respecto a esa última industria mencionada, Guajardo Villarreal recordó que del 2006 al 2013, en México las exportaciones han tenido un crecimiento promedio superior al 15 por ciento y los empleos pasaron de 10 mil a más de 45 mil.
José Calzada Rovirosa, expresó que la firma del tratado de libre comercio ha generado oportunidades para que los jóvenes ingresen a un campo de la innovación y la creación de ideas.
«Para la creatividad que es lo que estamos viendo en esta planta, hoy los que estamos aquí presentes podemos decir que en aquel entonces quienes tuvieron la capacidad de idear, de ver hacia el futuro, no se equivocaron», afirmó.
Sostuvo que Querétaro va por el «buen camino» y que tiene las puertas abiertas para recibir mayor inversión, así como dinamizar las ideas de los jóvenes a fin de construir un país próspero.
En los últimos años, el centro se ha posicionado como el más grande para la industria de aviación de GE fuera de Estados Unidos y el segundo más grande para la industria de generación de energía.