
Ataque armado en San Pedro Mártir deja 2 muertos y 2 heridos
En el Bazar Ale, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre, se encuentran más de 60 proveedores.
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre del 2015.- En las instalaciones del Club de Industriales, fue inaugurado la novena edición del Bazar Ale, que tiene por objetivo apoyar, con los recursos recaudados, a instituciones de salud relacionadas con el trasplante de órganos.
En su mensaje, la directora general del Sistema Estatal DIF, Raquel Jiménez Cerrillo destacó la labor que hace la Fundación Ale, quien fomenta e intensifica la cultura de la donación de órganos y tejidos en el país.
«Hoy se va a practicar aquí adquiriendo regalos, adquiriendo productos para tener recursos para apoyar instituciones de salud que tienen que ver justamente con el tema del trasplante de órganos», indicó.
Informó que en México casi 20 mil personas enfermas viven en espera de un trasplante de órgano o tejido, según datos del Centro Nacional de Trasplantes de la Secretaría de Salud. Agregó que de ese total más de 11 mil requieren de un riñón, alrededor de siete mil una córnea y el resto esperan un traspalare de algún otro órgano, como: hígado, corazón o piel.
«Lamentablemente nuestro país aún carece de una cultura que fomente la donación de órganos, por lo general los familiares de una persona que acaba de fallecer están pocos dispuestos a donar», señaló.
En el Bazar Ale, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre, se encuentran más de 60 proveedores.
En este se podrán encontrar diversos artículos a la venta, tales como: piezas de arte, artículos de navidad, joyería, decoración para el hogar, pieles, ropa, zapatos, bolsas y alimentos gourmet.