Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de febrero de 2014.- Contando con la presencia de invitados de honor, entre estos el alcalde sanjuanense, el delegado de la Secretaría del Trabajo, personal del rector de la UTQ, el Secretario Economía, entre otras distinguidas personalidades más; se cortó el listón de inauguración de la “Caravana de seguridad industrial”, la cual coordina la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Esaú Magallanes Alonso, presidente de Canacintra en San Juan del Río, dijo que celebra el arranque de dicha caravana, pues la seguridad es parte de todos, refiriendo que todos buscan el mismo objetivo; “fomentar entre nuestras empresas una cultura de seguridad y prevención de accidentes”.
El capital humano es algo global entre las empresas, por eso dijo, “estamos convencidos de que la seguridad es primero, queremos que nuestros empleados regresen a sus hogares tal y como llegaron a trabajar a nuestras empresas, recuerden que en nuestros hogares nos esperan”.
Indicó que a las horas de sus trabajos, los empleados e desempeñen con seguridad tomando las medidas necesarias, evitando así accidentes e incidentes a durante sus labores.
Por su parte Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río, destacó el apoyo que brinda a esta caravana de la seguridad industrial, refiriendo que los 25 exponentes especialistas en el ramo estarán brindando su experiencia para alcanzar los objetivos.
Dentro de los compromisos que tiene con este sector de la industria, Pineda Morales informó su compromiso por continuar promoviendo al municipio como un polo de desarrollo industrial, con la finalidad de promover la llegada de inversión y esta a su vez la generación de empleos.
Durante su discurso, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló que los tres órdenes de Gobierno unieron sus esfuerzos para brindar más empleos para los sanjuanenses, agregando que San Juan del Río es el motor de Querétaro.
Además de ello, dijo que hay cuatro roles de acción, uno de ellos es impulsar el empleo bien remunerado y formal; el segundo es democratizar la productividad, lo que representa, señaló, que sean competitivos, que no se den monopolios; el tercer punto es mantener la paz laboral; y el último inciso es salvaguardar los derechos de los trabajadores, entre ellos la salud, su seguridad, sus derechos laborales.
Posterior a los discursos se dio paso al corte de listón, con lo que se da por inaugurado esta caravana de la seguridad industrial.