QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo del 2015.- En la Plaza Constitución fue inaugurada la décimo sexta Feria Estatal de la Mujer.

«Invito a todas las mujeres de Querétaro, a informarse, a hacer uso de las diferentes ayudas y servicios que da la secretaría de salud, como así las pláticas que da la secretaria de la juventud y todos los esfuerzos que hacen muchas personas para que las mujeres se informen y se capaciten (…) pidamos ayuda, demos un paso al frente y denunciemos», exhortó Sandra Albarrán Calzada Rovirosa, presidenta del DIF Estatal.

El video:

La feria contribuye para dar a conocer y experimentar el papel fundamental que cumplen las mujeres en la sociedad moderna, a fin de visualizar los aspectos: familiar, profesional, social, político, productivo y reproductivo.

«Construir el Querétaro que habremos de heredar a las futuras generaciones de mujeres, un Querétaro con igualdad de oportunidades, libre de violencia y de machismo (…) ya basta de modelos hegemónicos y misoginias partidistas», exigió Lourdes Alcántara de la Torre, directora del Instituto Queretano de la Mujer.

La décimo sexta Feria Estatal de la Mujer estará este 6 y 7 de marzo en la Plaza Constitución, donde la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Juventud, a través de un pabellón con diversas instituciones brindarán información a las jóvenes sobre educación, salud, prevención de la violencia y oportunidades de desarrollo.