Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2014.- En el marco del 50 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevó a cabo la develación de la placa y la inauguración de las Jornadas de Trabajo, por parte del delegado en Querétaro, Ernesto Luque Hudson.
“Tenemos que contextualizar el tamaño de los esfuerzos que se han hecho durante 50 años, el éxito es de todos ustedes que día a día trabajan de manera intensa y con mucho retos; estamos viviendo historia y somos testigos de ella”, indicó Ernesto Luque.
La UMF No. 13 cuenta con 42 médicos y 39 enfermeras; durante 2013 brindó más de 206 mil consultas de medicina familiar, dos mil 752 consultas de medicina en el trabajo, más de 15 mil de estomatología y 18 mil estudios en Rayos X.
“La Clínica 13 del IMSS es referencia a nivel estatal, nuestro equipo de trabajo se distingue por el entusiasmo y compromiso con los derechohabientes, actualmente contamos con 18 consultorio de Medicina Familiar por cada turno, nueve consultorios de Medicina Preventiva, cuatro consultorios de Enfermería Materno Infantil y tiene 209 trabajadores activos que atiende a más de 128 mil”, señaló el doctor Héctor Castillo Perrusquía, director de la unidad.
El área de Protección Civil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, coordinó un simulacro con hipótesis de sismo en la Unidad de Medicina Familiar No. 13, el cual se realizó con éxito y cumplió con el objetivo de preparar tanto a médicos, enfermeras, administrativos y población derechohabiente ante la posibilidad de alguna contingencia.
Durante el evento estuvo presente el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Miguel Ángel Villatoro Padilla, el señor Antonio Castelán Guarneros, integrante del Consejo Consultivo del IMSS, la secretaria de Exterior y Propaganda de la Sección XXIII del SNTSS, doctora María Dolores Vargas Pérez y el encargado de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, Francisco Zepeda Chávez.