Solicitan a mujeres acercarse a programas de financiamiento para impulsar proyectos

QUERÉTARO, 16 de mayo de 2016.- Autoridades estatales y diputados locales inauguraron un foro con las temáticas “Mujer y Empoderamiento Económico” y “Mujer y Salud, factor para su empoderamiento”, junto con una feria productiva, donde ofrecieron productos elaborados por queretanas.

Al inaugurar el foro, con el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Pesca (SAGARPA), el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Eric Salas González, se pronunció por impulsar y aprovechar el talento de las mujeres, sobre todo para los proyectos productivos.

“Este tipo de actividades nos enriquecen. Hay capacidad en la mujer, hay profesionalismo, hay honestidad, aprovéchenlo, este foro va a enriquecer muchísimo a las mujeres. Hay programas federales que pueden aprovechar para sí mismas, no es malo pensar en que ustedes se pueden desarrollar con un programa, tienen muchos años de atraso comparado con el hombre para el desarrollo y para su bienestar personal”, agregó Salas González.

La diputada Isabel Aguilar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la Legislatura Local, subrayó que este es un espacio para manifestar los beneficios que se pueden llevar a los municipios con créditos para las pequeñas y micro empresas de mujeres.

“Este foro busca abrir un espacio a la reflexión en torno a la importancia de invertir en el empoderamiento económico de las mujeres, ya que ello contribuye a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico importante”, afirmó Isabel Aguilar.

Aseguró que la mujer emprendedora que busca el beneficio social contribuye a beneficiar al país, porque emprenden para transformar la realidad y mejorar los niveles económicos y sociales.

La exalcaldesa de San Juan del Río, Jacaranda López, resaltó la feria productiva de mujeres, que se ubicó en la explanada de la Legislatura Local para mostrar lo que producen las queretanas en cada municipio.