Las 46 fotografías estarán expuestas desde este martes nueve de junio hasta el nueve de agosto del presente año.

QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2015.- La exposición “Los Derechos de la Niñez” fue inaugurada en La Alameda Hidalgo por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQro), en colaboración con el Gobierno del Estado, DIF Estatal y los Ayuntamientos de Querétaro y Corregidora.

Dicha exposición destaca el trabajo fotográfico de la organización Gigi’s Playhouse sobre niñas y niños con Síndrome de Down y presenta una serie fotográfica que recuerda los lamentables acontecimientos en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora que el 5 de junio del 2009 dejara como saldo 25 niñas y 24 niños sin vida y más de 75 con heridas graves y secuelas permanentes.

Con este tipo de actividades, la defensoría pretende generar conciencia sobre la importancia de procurar los derechos de las niñas y los niños en la entidad queretana y difundir el respeto a la dignidad humana.

Las 46 fotografías de Gigi’sPlayhouse y las 40 de Guardería ABC, se encontrarán en exposición en la Alameda Central Hidalgo, desde este nueve de junio hasta el nueve de agosto del presente año.