México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
Tuvo una inversión de 52 millones de pesos, entre recursos federales y estatales
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre del 2015.- El gobernador de Querétaro, Jorge López Portillo, inauguró este miércoles el laboratorio de enseñanzas aeronáuticas Hangar UNAQ.
En su mensaje, destacó que este laboratorio, que tuvo inversión de 54 millones de pesos, entre recursos federales y estatales, albergará una flotilla que incluye un Lear Jet 25 y algunas aeronaves de las fuerza área mexicana.
Señaló que en este espacio los jóvenes talentosos con interés genuino en la manufactura y mantenimiento aeronáutico encontrarán herramientas para explorar todas sus posibilidades en el terreno laboral y profesional dentro de la industria.
«En esta ocasión, con la inauguración de este hangar, la Universidad Aeronáutica en Querétaro cosecha un logro de aliento (…). Las estrategias de desarrollo del cluster aeronáutico contemplan la participación de la universidad en alianza con la Agencia Especial Mexicana para ampliar las relaciones con instituciones de educación superior nacionales y extrajeras.»
Además, reconoció que la vinculación de la UNAQ con el sector aeronáutico es una de las condiciones que fortalecen la industria aeroespacial en el país.
López Portillo recordó que en Querétaro existen 80 empresas y organizaciones del sector aeronáutico, de las cuales 23 son TR1, TR2 y TR3, cinco de procesos especiales, dos OEEM, cinco MRO, 12 centros de diseño e ingeniería, 19 empresas de servicios especiales, cuatro empresas de materia prima y siete instituciones académicas; todas ellas generan más de 7 mil 500 empleos.
El Laboratorio de Enseñanza Aeronáutica permitirá concentrar en un hangar un espacio didáctico para la intervención de aeronaves, bodegas y áreas de enseñanza.
Esta acción es producto de la plataforma franco mexicana y forma parte del cumplimiento de los objetivos designados por la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), la cual busca contribuir al desarrollo y consolidación de la industria aeroespacial para la formación de profesionales e investigadores del sector aeronáutico a partir de una infraestructura que les permita complementar sus actividades educativas.