Sufre ciclista caída y golpe en la cabeza en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2014. Con una inversión de más de 30 millones de pesos de recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, inauguró el Centro Metropolitano de Procuración de Justicia, ubicado al norponiente de la capital queretana.
En este marco, explicó que este inmueble atenderá a las delegaciones de Carrillo Puerto, Santa Rosa Jauregui y Félix Osores, pues son las zonas más pobladas del estado, al representar el 80% del territorio municipal y el 58% de la población.
«En un terreno prácticamente inutilizable precisamente para traer justicia pronta y atender a nuestra gente en esta importante zona o región del municipio(…)y ameritaba tener un centro de justicia, cercano a sus domicilios para poder dar atención», resaltó.
Calzada Rovirosa destacó la importancia de este tipo de obras, a fin de robustecer la infraestructura en materia de seguridad para construir un Querétaro en paz, concordia y progreso.
Por su parte, el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, informó que este espacio es muestra del interés del gobierno estatal para abonar a la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en la Entidad.
«La apertura de este sitio no sólo implica la descentralización de los servicios en espacios dignos(…)las agencias del ministerio público 6 y 12 que cambian su sede a este centro ministerial», dio a conocer.
Se buscó que el proyecto contemplara las áreas requeridas como un centro de justicia alternativa, de atención a víctimas y de atención a detenidos; asimismo con servicios periciales básicos, policía investigadora, unidad de atención integral, de investigación y administrativa, así como servicios complementarios y defensoría pública.