Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre de 2014.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, acompañados de sus hijos Sandra, José y Diego, inauguraron el Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR), en el que se atenderán a personas con discapacidad de los municipios del semidesierto queretano.
Con la descentralización de los servicios para la atención de de la discapacidad en Querétaro, el Mandatario queretano refrendó el compromiso de su Administración por seguir trabajando en beneficio de la población en la entidad y mejorar con ello su calidad de vida.
“En todos los rincones del estado reconocemos que hay mucho trabajo por hacer, hay muchas necesidades. Hemos ido avanzando en las más sentidas: educación, salud, seguridad, caminos, en fin., pero todavía queda mucho por hacer. Aquí estamos toda la familia, nos comprometemos que hasta el último día de la administración estaremos trabajando con mucho empeño, con muchas ganas y entusiasmo, porque para eso ustedes nos dieron su confianza, para estar en todos los rincones atendiendo a nuestra gente”.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, informó que se han invertido más de 70 millones de pesos para la atención de la discapacidad en Querétaro, por lo que valoró el empeño que la Administración Estatal ha puesto por dar oportunidad a todos los habitantes para transformar su vida.
“Así cerramos el año con broche de oro. Estamos súper emocionados por todo el apoyo que se ha dado al tema de discapacidad; se han hecho dos Centros de Rehabilitación Regional, éste y uno igualito en Santa Rosa Jáuregui; dos tanques y equipamiento de las UBR en Corregidora y próximamente en San Juan del Río; el equipamiento del CRIQ, un Centro de Rehabilitación en Pedro Escobedo; la ampliación de la UBR de Ezequiel Montes; y la parte de apoyos funcionales”.
La señora Sandra Albarrán, destacó la importancia de tener una cultura de inclusión desde la que se promueva el desarrollo integral de todos: “todos somos muy importantes y todos somos seres humanos que merecemos respeto y amor. Si en nosotros está ayudar a alguien, o hacer sentir importante a alguien, hagámoslo, estos pequeños detalles son los que hacen a la gente valiosa”.
“A nombre del Gobernador y de toda mi familia, queremos agradecerles todo su cariño, sobre todo desearles lo mejor y que el 2015 sea un año lleno de bendiciones, salud y de éxito, para cada uno de ustedes y de sus familias”, expresó la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, desde Cadereyta de Montes.
En la zona del semidesierto se concentran 8 mil 795 personas con discapacidad de los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tolimán, San Joaquín y Colón; actualmente en la Unidad Básica de Rehabilitación se atendían menos de 20 mil personas en todo el año, sin embargo, con este nuevo Centro de Rehabilitación Regional, se pretende que por año se de servicio a 61 mil pacientes con discapacidad temporal o parcial