Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre de 2014.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, llevó a cabo la inauguración del ciclo escolar de la Universidad Uco-Mondragón.
En este marco, aprovechó para destacar que Querétaro se convirtió en el clúster del conocimiento en el país y que ahora el debate nacional es la educación superior para sumar al crecimiento de México.
«Querétaro se ha convertido en ese clúster del conocimiento, para allá lo queremos llevar, ese es el auténtico valor agregado que le podemos dar a la nación», agregó.
Calzada Rovirosa reiteró su respaldo a la aprobación de las reformas estructurales que dan al país nuevas herramientas para crecer en diversas materias.
«Hoy México cuenta con nuevas herramientas para crecer, es decir, el futuro no lo podemos predecir, pero si lo podemos construir, lo peor que podemos hacer es dejar que la corriente nos lleve…hoy somos es el gran país innovador, hoy somos el país de las ideas, de los jóvenes que se atreven», añadió.
Esta universidad comenzó a operar en 1989 y en 2012 comenzó una importante alianza con Mondragón Educación Internacional, una red de universidades en España, Colombia, Arabia Saudita y ahora, México.
Uco-Mondragón cuenta con el respaldo de la Universidad de Mondragón en el País Vasco español, misma que se distingue por su alta vinculación empresarial, investigación aplicada y solidez académica.
Es el décimo grupo empresarial español, trabaja en el sector industrial, en el financiero y en la distribución, y además desarrolla iniciativas en el ámbito del conocimiento y la educación, con filiales productivas y delegaciones corporativas en 41 países y ventas en más de 150.
Corporación Mondragón, es uno de los grupos cooperativos más grandes del mundo, con más de 280 sociedades, más de 83 mil trabajadores y alrededor de 14 mil alumnos.
Los beneficios para los jóvenes que estudian en esta institución son: ingresan a una red internacional de universidades y empresas con la posibilidad de tener intercambios con universidades de otros países.
Al egresar tendrán la puerta abierta para trabajar en empresas de la red localizadas en Asia, América y Europa.
La educación está basada en proyectos reales, interacción empresarial y hasta dobles titulaciones.