Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de junio de 2014.- Más de cinco mil mujeres, de los municipios de Pedro Escobedo, Amealco, Tequisquiapan y San Juan del Río, se dieron cita esta mañana para la inauguración del primer Congreso para Mujeres Emprendedoras, donde estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y federales.
En su mensaje, Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río, dijo que originalmente para este congreso fue organizado para una participación de 500 damas; “y hoy en este evento, hay más de 2 mil mujeres; es ahí donde se demuestra que la mujer sanjuanense, de Pedro Escobedo, Tequisquiapan y de Amealco quieren participar en todas y cada una de las acciones, en todas y cada una de las decisiones, que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y un servidor hacemos y damos a favor de la mujer”.
Dijo que entre las mujeres presentes hay quienes reciben apoyos del programa Oportunidades, Tarjeta sin Hambre, de 65 y Más, y del programa nuevo, del que dijo que quieren que todas las que están hoy aquí, puedan llevarse el formato para el seguro de vida.
“Este seguro de vida es un compromiso empeñado por parte del Presidente de la república para con las mujeres en tiempos electorales, y se comprometió con las mujeres en crear este programa”, dijo el edil.
Agregó que este seguro está diseñado para las mamás de 12 a 68 años de edad, sin importar el número de hijos que tengan, quienes podrán cobrar, en caso del fallecimiento de la ama de casa, de entre 300 hasta mil 850 pesos.
Por su parte Gerardo Vázquez Mellado, Delegado del Trabajo en el estado, destacó la labor que realiza el alcalde sanjuanense, quien ha atraído para el municipio programas de becas, de autoempleo, ferias de empleo, de las cuales señaló son 9 las que se han organizado en 15 meses que lleva en su cargo.
Agregó que entre los proyectos que tiene el Gobierno Federal para el apoyo de las mujeres, una de ellas es el de aplicar en cada empresa e industria, la norma oficial de equidad laboral; “es decir, mismo puesto mismo sueldo, que no tengamos diferencias entre hombres y mujeres, en situaciones salariales”.