La galería reúne poco más de 35 trajes representativos de Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Baja California Sur, Jalisco, Puebla, Veracruz, Sonora, Hidalgo, San Luis Potosí y Campeche
QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2015.- La exposición textil de indumentarias y trajes de México ‘Manos de mi pueblo: tejidos, colores y danza”, abrió en la galería municipal Rosario Sánchez y permanecerá pública hasta el 25 de octubre.
La exposición celebra el quinto aniversario del Ballet Folklórico de Querétaro y representa, según sus curadores, la labor de las personas que trabajan en pro de la danza, la cultura y tradiciones.
La galería reúne poco más de 35 trajes representativos de Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Baja California Sur, Jalisco, Puebla, Veracruz, Sonora, Hidalgo, San Luis Potosí y Campeche; su distribución evoca el modo de una coreografía en el escenario.
Autoridades municipales reconocieron a Juan Carlos Sosa Martínez, director del Ballet Folklórico de Querétaro, por sus acciones de difusión de la danza local en el país y en la escena internacional.