EL MARQUÉS, Qro., 30 de septiembre de 2014.- El Delegado Federal del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi asistió a la Inauguración de Global Park Querétaro en el municipio de El Marqués, Qro.

En su intervención habló de las ventajas competitivas que tiene Global Park, así como su ubicación geográfica. A 10 kilómetros de la autopista México-Querétaro, a 5 km del Aeropuerto Internacional de Querétaro y a 5 km. de las vías del Ferrocarril.

Este parque cumple con todas las Normas y Especificaciones Oficiales Mexicanas; cuenta con una capacidad para albergar a 9 empresas en un área total de 196,516 m2, generará entre 1500 y 4000 empleos una vez instaladas las 9 empresas que requerirían una inversión estimada en 400 millones de pesos en su construcción, algunas de ellas del sector Aeronáutico. Con Global Park el Municipio El Marques llega a el Parque Industrial número 14.

El Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el C. Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, comentó que el Municipio de El Marqués lo habitan 116,458 personas; el 6.4 % de población en el estado y genera el 11.6% del PIB Estatal, El Marques, es el tercer municipio con más empleos formales en Estado con 49,313 registrados en el IMSS y de enero a agosto del 2014 ha generado 4,357 nuevos empleos.

También comentó que el Municipio de El Marqués tiene carisma comercial y que pasó de ser un municipio de Manufactura a un municipio de Diseño y Mantenimiento. Como ejemplo se puede mencionar el diseño del tren de aterrizaje (Bombardier), el diseño de puertas para avión (Eurocopter).

El Gobierno de la República seguirá siendo un facilitador del desarrollo y progreso. En esta ocasión participa con uno de los 5 ejes rectores del Presidente Peña Nieto que es un México Próspero.

Felicitó a los hermanos Miguel y Mario Calzada Mercado, exhortándolos para que sigan generando historia de éxito.