Itinerario Político
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, detalló que esta obra tuvo un costo total de 26.6 millones de pesos.
QUERÉTARO, Qro., 28 de septiembre del 2015.- En San José el Alto, el gobernador sustituto del estado Jorge López Portillo Tostado inauguró el nuevo Centro de Justicia Penal Acusatorio, lo cual forma parte de la tercera y última fase del nuevo Sistema de Justicia Penal en Querétaro.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó que han invertido 250 millones de pesos para ejecución de obras de justicia en 2015, entre ellas se encuentran el Centro de Procuración de Justicia en San Juan del Río, que abarca los municipios de Tequisquiapan y Pedro Escobedo para beneficiar a más de 369 mil habitantes. Asimismo, otra obra en Corregidora y el diseño de los proyectos en el municipio de Querétaro.
«El día de mañana estaremos en Jalpan entregando las instalaciones respectivas, con lo cual tenemos prácticamente completa lo que es la infraestructura para el estado en esta materia», añadió.
Admitió que Querétaro no está excepto del crimen organizado, por ello sostuvo que han reforzado en los últimos años el sistema de seguridad e impulsado la cultura de la prevención como un eje transversal desde la educación, la familia, las comunidades y las instituciones.
«La paz social tiene grandes implicaciones, no es una tarea exclusiva del gobierno, la participación de todos los sectores sociales es clave del éxito», manifestó.
A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, detalló que esta obra tuvo un costo total de 26.6 millones de pesos, la cual alberga las instalaciones de Seguridad Ciudadana, en un edificio de dos niveles con una superficie de 552 metros cuadrados; y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con una superficie de 918 metros cuadrados.
«Hoy el gobernador inaugura la primera etapa de las instalaciones de la tercera gradualidad del nuevo sistema de justicia penal acusatorio correspondientes al municipio de Querétaro», sostuvo.
El objetivo de concentrar esos espacios mencionados es optimizar los tiempos y trámites, a fin de mejorar la calidad en el servicio y dignificar la atención al público, en el municipio capitalino.