Itinerario Político
Este Centro Regional de Justicia, que tuvo una inversión de 67 millones de pesos, dará atención a los 4 municipios de la Sierra: Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.
JALPAN, Qro., 29 de septiembre del 2015.- Autoridades estatales llevaron a cabo la inauguración del Centro Regional de Justicia, en el municipio de Jalpan, el cual tuvo una inversión de 67 millones de pesos.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó que esta obra es una ciudad judicial de carácter regional. Precisó que a horas del cambio de gobierno, con este último evento se honra al ex gobernador José Calzada, quien impulsó la adopción del nuevo sistema penal acusatorio. Además, recordó que entregaron obras en este rubro en los municipios de San Juan del Río, Tolimán, Cadereyta, Corregidora, Querétaro y El Marqués.
«Y con esto cerramos la entrega de infraestructura (…) pero además cerramos el sexenio (…) que fue innovador el sexenio de José Calzada, brillante, exitoso, cercano a la gente, modernizador», enfatizó.
Asimismo, precisó que el sistema judicial debe ser una de las prioridades en la agenda del nuevo gobierno estatal.
«Las políticas deben seguir resguardando y fortaleciendo la gobernabilidad del estado», indicó.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, detalló que ese centro albergará las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Defensoría Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
«Un total de dos mil 600 metros cuadrados de edificios (…) tenemos una instalación especial para periciales, la parte de laboratorios, criminalística, ya está instalado, la parte de cámaras frías, el tribunal tiene una sala de audiencias, con sus espacios para jueces, para el área operativa», detalló.
Este Centro Regional de Justicia dará atención a los cuatro municipios de la Sierra: Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.
Hay que resaltar que este es el último evento de esta administración estatal.