Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de diciembre de 2014.- El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, inauguró la Casa de la Juventud, como parte de su compromiso con los jóvenes por brindarles un espacio digno de expresión y desarrollo; ahí, refrendó su compromiso de seguir apoyándolos no en el discurso, sino en hechos en concreto.
Acompañado por su esposa, Lucy Huber, el edil cumplió con el compromiso que hizo a los jóvenes por brindarles un espacio para ellos, digno y con las condiciones necesarias para realizar actividades artísticas, culturales y recreativas.
“Quien les da las gracias soy yo. Hace poco más de dos años y medios cuando caminamos las calles de Querétaro en un proceso político-electoral, escuchamos a una sociedad joven que reclamaba y merece un espacio digno, donde muestren su talento y capacidad; hoy ese espacio es una realidad y es un reconocimiento a todo lo que significan para mi gobierno”.
En el evento, donde convivió con jóvenes en torno a una posada navideña, el edil queretano, pidió a todos los jóvenes del municipio que se apropien de este espacio; además de señalar que seguirá apoyando y escuchándolos: “no haciendo ocurrencias de nadie, construyendo con su voz, que en materia de juventud, es la que vale”.
“Que de aquí, salgan muchas ideas que beneficien a los jóvenes; que las siete delegaciones y las 850 colonias y comunidades que tiene el municipio, sepan todos los jóvenes que aquí hay un espacio que es de ellos, que aquí habrá quien les tienda la mano y tenga un oído dispuesto”.
Con su política pública de dar uso a los inmuebles municipales para que sea utilizados por los ciudadanos, Roberto Loyola puso en condiciones dignas el Anfiteatro del Andador Héroe de Nacozari –a un costado de la antigua Estación del Ferrocarril- ahora nueva Casa de la Juventud con equipo de cómputo, salones para talleres artísticos, ágora, explanada e internet.
Por su parte, la secretaria de la Juventud del gobierno estatal, Mariana Ortiz Cabrera, destacó el compromiso permanente de Roberto Loyola para impulsar a los jóvenes, tanto en proyectos como en brindando espacios que contribuyan al desarrollo y sana recreación.
Asimismo, la directora del Instituto de la Juventud, Fernanda Pacheco Hernández, explicó que la Casa de los Jóvenes, albergará al Instituto Municipal de la Juventud y a la par, será un espacio para que los jóvenes realicen eventos como pasarelas, baile, foro para teatro experimental, zona de talleres para la Sinfónica Juvenil, pintura y área de esparcimiento en común con Internet gratuito.
Durante el evento, que fue amenizado por grupos de rock de jóvenes queretanos, se contó además con la presencia del secretario particular, Marco Álvarez Malo; el presidente de la Federación de Estudiantes de la UAQ, Javier González Garrigos; así como jóvenes de las siete delegaciones municipales.