EL MÁRQUES, Qro., 4 de abril de 2016.-El Presidente Municipal, Mario Calzada Mercado, acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada y sus hijos Lorena, Mario y Daniela, inauguró oficialmente la Feria El Marqués 2016.

Tras cortar el listón inaugural a la entrada de la Feria, el Alcalde hizo un recorrido por la zona de stands para saludar de primera mano a los comerciantes y artesanos de El Marqués a quienes se les brindó apoyo sin costo con 22 de los 68 stands, con la intensión de apoyar la producción de artesanías realizadas en el municipio. Así mismo, como parte del recorrido, presenció el espectáculo ecuestre que se presenta de manera gratuita.

En su intervención, Mario Calzada Mercado señaló: “Gracias por acompañarnos en esta noche a la inauguración de la Feria de El Marqués 2016, es para mí un honor encabezar los esfuerzos, al frente de este municipio próspero y con gran futuro para nuestra gente. Estamos empeñados en generar progreso para todas las familias, por ello nos esforzamos en organizar esta Feria que es una tradición y que aglutina a familias enteras, por eso, estamos ofreciendo una cartelera de eventos que concentran todos los gustos y para todas las edades, estamos fortaleciendo la economía de familias de comerciantes que nos acompañan”.

Como parte de su mensaje, el Alcalde también pidió a los asistentes a la Feria, invitar a sus amigos y conocidos a hablar de la vocación de progreso que tiene el Marqués y a compartir las tradiciones que se han conservado a través de los años.

“Volteemos a ver lo que tenemos y en lo que nos podemos convertir como municipio, todo lo que podemos compartir en tradiciones y lo que podemos abonar a esta tierra queretana y a México como país”, aseguró.

Durante la inauguración, se presentó el Grupo de Danza “México Folklórico”, que ha representado a nuestro país en diversos foros en el extranjero, como: Francia, Italia, Bélgica, Hungría, Eslovaquia, Polonia, España y Portugal y quienes presentaron un bailable titulado “Mosaico Mexicano”.

La noche continuó con la coronación de Maricruz Hernández Hernández de la Comunidad de La Griega, como la Reina de la Feria en su edición 2016 y quien habría resultado ganadora luego de competir en un certamen donde participaron jóvenes de todo el territorio municipal.

Cabe destacar que durante el recorrido del Presidente Municipal, Mario Calzada Mercado, realizó un pase de lista a los más de 25 elementos de Protección Civil quienes serán encargados de resguardar la seguridad de los asistentes para que la Feria se desarrolle como una fiesta para las familias marquesinas.

Como parte de los atractivos de esta feria, el Teatro del Pueblo, contó con la presencia en vivo y de forma gratuita con el boleto de entrada, del comediante Tony Luna y el cantante Chuy Lizárraga quien amenizó la noche.