Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
San Juan del Río, Qro, 25 agosto 13.- Contribuir con los ideales de justicia e igualdad a favor de clases sociales más desprotegidas, así como ofrecer asesoría integral en diversas áreas del Derecho, constituidos como un proyecto sólido que brinda servicios de asesoría a la sociedad sanjuanense; son los objetivos primordiales del Bufete Jurídico Gratuito Universitario que se inauguró en la Facultad de Derecho del Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Al respecto, el rector del Alma Máter queretana, Gilberto Herrera Ruiz, destacó la importancia de que una de las facultades pilares de la UAQ se vincule con la comunidad a través de sus conocimientos y asesorías gratuitas; asimismo, aseguró que durante lo que resta del año se continuarán con los trabajos de mejoramiento del Campus y generar mayores y mejores espacios para los estudiantes.
Con el propósito de solventar las necesidades de justicia e igualdad que demandan los grupos más desprotegidos, se pone a disposición este Bufete, como un factor material y humano, en respuesta al creciente avance de la población en el municipio, al continuo cambio de los estratos sociales y de la imperiosa necesidad económica que aqueja en estos tiempos. Serán siete los estudiantes responsables, asesorados por docentes de esta unidad académica.
Tendrá la capacidad de llevar a cabo asesoría jurídica del caso en concreto, canalización a la autoridad o dependencia correspondiente, así como servicios de consultoría. Para darle mayor celeridad el usuario puede acudir a las oficinas ubicadas en la Facultad de Derecho de la UAQ Campus San Juan del Río, o ponerse en contacto al correo electrónico: jurí[email protected]
En la inauguración, Gabriela Nieto Castillo, directora de esta unidad académica, expresó que se pone de manifiesto el trabajo que se hace en la Facultad, afirmó que este programa tiene muchos años funcionando en Centro Universitario, por lo que es importante que se amplíe a otros municipios. “Va a permitir a nuestros estudiantes llevar un ejercicio, no sólo profesional sino de sensibilidad social, será un vínculo y un espacio para devolver a la sociedad un poco de lo mucho que como universitarios recibimos”.