Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO. Qro. 4 de julio de 2014.- El presidente municipal Roberto Loyola Vera, entregó obras públicas en la delegación Epigmenio González, por un monto superior a los 39 millones 863 mil 707 pesos, con la puesta en marcha del biodigestor en el rastro municipal, la ampliación de electrificación y creación de drenaje.
Lo anterior se dio durante la gira de trabajo que realizó previo al Segundo Informe de Gobierno donde acudió al asentamiento irregular Lomas de Menchaca para llevar a cabo la entrega de agua potable, la instalación de drenaje sanitario y la colocación de postes de luz en beneficio de 500 habitantes.
Asimismo dijo que con un recurso de seis millones 848 mil 437 pesos en coordinación de municipio y la Semarnat se llevó a cabo la entrega del biodigestor anaerobio ubicado en el rastro municipal con beneficio para 832 mil habitantes.
Mientras tanto el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz spstuvo que estas acciones son para preservar y conservar el medio ambiente, ya que el biodigestor dará tratamiento a poco más de seis toneladas de manejo de residuos especiales como sangres, grasas, voceras excretas.
«Con la cantidad de residuos generados y tratados se estima que podamos generar una producción de aproximadamente 411 metros cúbicos de biogas diarios y contar con 250 metros cúbicos de agua residual, generando ahorros económicos de poco más de un millón de pesos anuales», detalló.
Por su parte, Loyola Vera, señaló que todos debe ciudad a Querétaro porque es la casa de todos, y sobre todo crear conciencia para todos aportar un poco, empezando por los niños, quienes refirió, ya saben como ser para la basura, cuidar el agua, hacer que esto suceda cada vez con más personas.
«Hoy entregamos agua, luz y drenaje en una fracción alejada de Menchaca, donde sus habitantes viven mejor, hoy levanta las bandera blanca en piso firme, ya no hay una sola casa en Querétaro que tenga piso de tierra, en este municipio, hoy tenemos un rastro que es consecuente con el Querétaro vanguardista y moderno”.
El edil capitalino anunció que habrá recursos federales para ampliar la cámara de enfriamiento y conservación de cárnicos del rastro municipal, donde se podrá guardar más carne con un mejor estado de sanidad.