Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre 2014.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro trabaja arduamente en brindar mejores servicios para sus derechohabientes, es por ello que a través del programa Sala de Salud se inauguró hoy la Sala de Lectura en la admisión del Hospital General Regional (HGR) No. 1.
Con la colaboración del Instituto Querétano de Educación Artística y Servicios Culturales, la Sala de Salud del HGR No. 1 inauguró esta actividad con la presencia de la escritora argentina Graciela Bialet, quien comentó que “la vida es un milagro, por eso admiro a los profesionales médicos; lo sé porque mi hijo tuvo cáncer y sé lo que es estar en un hospital todos los días; me parece que la cultura es lo que realmente nos permite entender y acompañar ese proceso de enfermedad, por el cual estamos pasando”.
La subdirectora médica del nosocomio, doctora Paloma Palacios Aréchiga, señaló que a “un año trabajando en la Sala de Salud con diferentes programas preventivos y recreativos —como ajedrez, dominó—, y en esta ocasión se integra la lectura; hay una diversidad de libros y diferente literatura tanto para adultos como para niños, que tienen la intención de lograr que este espacio sea más confortable y que la espera sea un poco más corta”.
Durante el evento, la escritora Graciela Bialet realizó una lectura de uno de sus libros para niños Hada desencantada busca príncipe encantador, quien con su voz enérgica y vibrante, llamó la atención de los presentes en la Sala de Salud, quienes la escucharon atentos la interesante fábula que describió.
Con estas acciones se fortalecen los programas que tiene el IMSS para promover la prevención de enfermedades y la mejora de los servicios, en este caso para quienes hacen uso de las salas de espera en hospitales.