El candidato panista precisó que trabajaría en generar estudios de incidencia delictiva como horarios, modalidades de ilícitos, y puntos más vulnerables.

QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2015.- En desayuno con los empresarios miembros de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Querétaro, Francisco Domínguez, candidato panista al gobierno del estado de Querétaro, se comprometió por impulsar la creación de una Unidad de Policía Especializada en Delitos contra Comercios Bienes y Servicios, esto para garantizar una respuesta inmediata.

«El comercio es un sector muy golpeado, ya vieron que este sector diario tiene reportes de robo, y para ello, estamos impulsando una parte de policías especializados para que detecten como están llegando estos delincuentes a los comercios, y ahí vamos a destinar esta unidad, para atacar con Marcos Aguilar, que será el presidente municipal de la capital, donde está muy alto este índice, en la delegación del Centro Histórico».

De acuerdo con Francisco Domínguez, esta unidad especializada trabajará en generar estudios de incidencia delictiva, como horarios, modalidades de ilícitos, y puntos más vulnerables.

Asimismo, en el tema de la denuncia exprés que solicitaron los miembros de la cámara y del peritaje más ágil para los vehículos que sufren algún accidente vial, el candidato se comprometió que una vez que inicie el sistema de justicia penal se lograrán abatir este tipo de irregularidades, ya que será más ágil el trabajo que realicen los ministerios públicos.

«Hay dos temas en lo que vamos a trabajar fuerte, que es el de seguridad, ahí no vamos a recortar, ya que la seguridad es una demanda de los queretanos y las queretanas, ya que ustedes los vieron, no hubo más balacera porque se les acabaron las balas a los delincuentes, si no, quién sabe que hubiera pasado en la capital».

Asimismo, aseguró que mediante gestiones directas con la Federación se estará dando respuesta a las necesidades de los queretanos, sobre todo en cuestiones donde la Federación genere recortes, ya que se prevé en el 2016 algunos que afectarán varios rubros en la entidad.