Hasta el momento se identificaron 45 productoras agrícolas en sus comunidades

QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2016.- Luis Alberto Muñoz, director de Desarrollo Rural Agropecuario del municipio, informó que el ayuntamiento fomentará el desarrollo económico de Santa Rosa Jáuregui a través de la aplicación de un programa agro-ecoturístico.

El programa consiste en integrar como destino turístico a las comunidades de La Joya, La Barreta y La Carbonera para que se eleven las visitas y con ello la actividad comercial en la zona.

«Primero vamos a llevarles gente y evidentemente va a llegar un desarrollo económico, segundo, nosotros tenemos captados varias áreas de productividad.”

Hasta el momento se identificaron 45 productoras agrícolas en estas comunidades, por lo que se pretende evaluar cuáles estarían integradas en el proyecto.

Además de incluir como paradero a los sitios de producción agrícola, se fomentarán actividades de eco-turismo en el parque Joya La Barreta como rapel, senderismo y ciclismo de montaña.

Esther Carboney, secretaria de Turismo, indicó en la presentación del programa de Desarrollo Turístico del municipio se pretendía construir cabañas en dicho parque para ampliar la gama de actividades en su oferta.