Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
Será fundamental la creación de círculos de lectura y con ello aprovechar también la oportunidad, que como sociedad, nos brinda integrarse en espacios de libre convivencia, dijo el perredista.
QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2015.- A propósito de la celebración del Día Internacional del Libro y el evento organizado para festejar y promover la lectura entre los pueblos, el candidato de la ciudadanía Gonzalo Bárcenas Reyes presidió la actividad denominada “Cambalache del Libros” donde se realizó la rifa de 10 títulos nuevos entre los asistentes, así como el intercambio de obras literarias.
Dicho evento tuvo verificativo en la casa de campaña del candidato a Presidente Municipal del Ayuntamiento de Querétaro 2015 – 2018, donde puntualizó que es necesario retomar y hacer un esfuerzo, sin simulaciones, para que todos los queretanos, con el gusto adquirido por la lectura o sin el, tengan acceso a un repertorio amplio de material bibliográfico de la literatura universal.
Propuso el aprovechamiento real de los espacios públicos de la capital queretana, poniendo especial énfasis en que no sólo se trata del primer cuadro de la ciudad, sino del municipio de Querétaro en su totalidad, donde todas las zonas, colonias y barrios cuenten con instrumentos que promuevan y abonen a una cultura de la lectura
Bárcenas Reyes destacó que #loquetocaenlalectura es un programa enfocado para dotar a los espacios de públicos de un área común que privilegie el acceso a la lectura, donde se impulsará como eje principal que el ciudadano tenga acceso libre y gratuito a diversos títulos, tanto de la literatura universal, como la propia, del gran acervo cultural que proveen los escritorios nacionales.
Subrayó que será fundamental la creación de círculos de lectura y con ello aprovechar también la oportunidad, que como sociedad, nos brinda integrarse en espacios de libre convivencia, así como de compartir ideas entre los queretanos a propósito de haber efectuado la lectura de un título recientemente.
Adelantó que es una vertiente también para combatir el tema de la inseguridad y parte de la estrategia para recuperar el tejido social, apostando a la prevención del delito porque “nosotros pensamos que a mayor educación y mayor cultura, será menor el índice de inseguridad y eso está completamente demostrado en muchos espacios”.
Forma parte –dijo- de un programa mayor que tiene que ver con una “Ciudad Segura”.
Agregó que el aprovechamiento de los espacios públicos es un reclamo puntual de la ciudadanía, para dotarlos de vida, de sentido y de valor. Donde los queretanos hagan propios estos espacios y de igual manera contribuyan en su cuidado y conservación.
Detalló que se prevé la instalación de quioscos circulares en un diseño amigable para el usuario, que contará con espacios definidos para la clasificación de la literatura apta de acuerdo a las edades y a la preferencia del lector.
Finalmente, Gonzalo Bárcenas Reyes sostuvo que se trata de una respuesta a la confianza ciudadana, que le ha expresado este sentir y necesidad de dotar de vida a los espacios públicos de la capital queretana.