Suscribe Kuri el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
QUERÉTARO, Qro., 28 de septiembre de 2014.- Alrededor del 80 por ciento de los recursos que destina la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al impulso de proyectos productivos, se destinaron a mujeres.
El delegado de la Sedesol en el estado, Manuel Pozo Cabrera, puntualizó que en lo que va del año hay una solicitud importante por parte de las mujeres para iniciar o ampliar sus negocios.
Aunque hay diversas dependencias que impulsan este tipo de proyectos de apoyo, subrayó que en el caso específico de la Sedesol se cerrará el año con entre 10 y 11 millones de pesos aplicados en pequeños proyectos.
“Pequeños en cuanto al monto, que oscilan entre 30 y 300 mil pesos, pero muy trascendentes, porque con eso familias hoy están con su negocio o ampliando su negocio”, declaró Pozo Cabrera.
Se trata de financiamiento blando que no se paga de manera inmediata a la Sedesol, sino que se deposita en una cuenta de ahorro y al término del monto financiado se vuelve a prestar.
“De tal suerte que surge como un fondo revolvente”, explicó el delegado de la dependencia federal, al resaltar los beneficios para toda la población.