Pide Sheinbaum al INE aclarar aumento presupuestal para elección judicial
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2014.- La presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables de la legislatura local, Beatriz Marmolejo Rojas, anunció una iniciativa de ley para otorgar licencia de paternidad a los trabajadores al servicio de los poderes del estado.
En la propuesta legislativa se contempla otorgar a los padres una licencia de entre cinco y diez días, para que puedan acompañar a sus esposas e hijos después del parto, como un reconocimiento a su derecho de convivencia.
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que trabaja la iniciativa con sus compañeros de fracción, Apolinar Casillas y Germán Borja, con el fin de presentarla a la brevedad.
“La reforma electoral detuvo que la presentáramos, pero en los próximos días ya estará disponible para que apoyemos en igualdad de circunstancias este derecho de los padres para convivir con sus hijos”, señaló.
Una vez que se apruebe la licencia por paternidad para los trabajadores al servicio de los poderes del estado, se promovería un exhorto para modificar la ley federal del trabajo y aplicar la misma licencia en todos los sectores laborales.