Itinerario Político
Este proyecto busca generar también la conciencia de compartir, ya que se pide a todas las personas que reciben estos libros que los puedan subir a las redes sociales y los pongan a disposición de otro usuario.
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2016.- Derivado de la falta de la cultura de la lectura en México, un joven emprendedor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) inició el proyecto de Lectura Compartida, que busca impulsar esta actividad entre los queretanos mediante la donación de libros, con el compromiso de poder regalarlo a otra persona una vez que hayan concluido su uso.
Este proyecto inicio con el acopio de más de 500 ejemplares de libros infantiles, novelas históricas, narraciones latinoamericanas así como libros de periodismo, que este domingo fueron dispuestos para su donación en el Jardín Zenea.
De acuerdo con el organizador del proyecto, Edgar Santiago Bottle, este proyecto busca generar también la conciencia de compartir, ya que se pide a todas las personas que reciben estos libros que los puedan subir a las redes sociales y los pongan a disposición de otro usuario a fin de poder crear una Cadena de Lectura en el estado donde los libros sean el vínculo entre las personas.
Cabe destacar que este proyecto se prevé seguir el siguiente fin de semana, ya que este domingo se repartieron 300 de los 500 libros disponibles, además que se prevé en un futuro poder recibir donaciones de libros para que más gente amplíe su gusto por la lectura.