Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Se organizó con el objetivo dar voz a las personas que han sufrido por las inconsistencias en el tema.
QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo de 2015.- Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) impulsaron el foro Ayotzinapa Esto No Se Acaba, que busca dar voz a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.
Su realización se debe a que la comunidad universitaria no cree que ‘la verdad histórica’ que dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) resuelva todas las preguntas que se han generado en torno al caso; por ello, exigieron a las autoridades una explicación detallada de las investigaciones.
De acuerdo a Fernando Valadez, alumno de la carrera de Antropología, se organizó el foro con el objetivo dar voz a las personas que han sufrido por las inconsistencias de la autoridad en el tema.
“Hay una insatisfacción generalizada sobre la información del gobierno respecto al caso de Ayotzinapa con una intención de catalogarlo como un caso aislado, cuando estamos viendo en el último mes más de 14 asesinatos en Guerrero, la represión en Acapulco, cuestiones que marcan que estamos viviendo en un régimen autoritario y creemos que lo mínimo que podemos hacer es darle voz a las personas que generan un discurso real”.
Para los estudiantes de la UAQ el que las conclusiones de los antropólogos argentinos hayan chocado con la información de las autoridades mexicanas levantan sospechas, además de que las investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) establecieron que la presunta incineración de los normalistas estaba fuera de la realidad por las condiciones que se vivieron.
“Vamos a trabajar en esta ponencia la cuestión jurídica, de la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, de personas que defienden los derechos indígenas desde la perspectiva de la imposición de megaproyectos o la subestimación de esta clase que sufre de la imposición capitalista, es lo que queremos trabajar”.