La cuesta de enero afecta el bolsillo de los mexicanos
En lo que va del 2015 se benefició a más de 435 personas con este programa que apoya en especie a los emprendedores para que puedan poner su negocio y con ello detonen una actividad económica.
QUERÉTARO, Qro., 24 de julio de 2015.- Abelardo Ledesma, titular del Servicio Estatal de Empleo, informó que en lo que va del 2015 se benefició a más de 435 personas con el Programa de Autoempleo que apoya en especie a los emprendedores para que puedan poner su negocio y con ello detonen una actividad económica.
“El programa de autoempleo permite apoyar a los queretanos que ya tienen en su experiencia una actividad que sepan desarrollar, nosotros nos dedicamos a dar los elementos en objeto, les prestamos los bienes, llámese maquinaria o herramienta de trabajo, para aquella persona que sepa realizar una actividad productiva”.
En este sentido informó que en este 2015 se entregaron 5.5 millones de pesos en el programa y se prevé buscar dos millones de pesos más en el mes de agosto para apoyar a más familias que quieran abrir un restaurante, cafetería, una taquería, o que quieran poner un taller mecánico, una panadería, herrería, carpintería, todo lo que signifique un proceso de generación de recursos a través de materia prima y la mano de obra.
“Con el programa se logró beneficiar a 183 proyectos apoyados en este 2015, lo que generó un impacto directo para 435 personas en los 18 municipios del estado, quienes pusieron desde lavados de autos, cocinas económicas, pastelerías, herreros, carpinteros, estéticas, que son actividades que detonan la economía local”.
De acuerdo al titular de la dependencia, este tipo de programas que ayudan a la detonación económica permiten que los queretanos, además de tener un medio de sustento económico, puedan generar empleos para otras familias con la contratación de ayudantes y colaboradores en cada uno de los negocios que se abren.