Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2014.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, encabezó el programa Preparando Emprendedores que se genera con recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que buscará generar entre la población estudiantil del nivel medio superior un apoyo económico para la generación de proyectos productivos.
En este programa se estará buscando que los jóvenes de instituciones de nivel medio superior formen equipos de 5 a 7 alumnos para generar proyectos viables que puedan generar empleo y que no superen los 200 mil pesos de inversión.
Se prevé que puedan acceder a este programa 15 instituciones de educación media superior, donde más de 6 mil alumnos de sexto semestre puedan presentar sus iniciativas.
El desarrollo del proyecto deberá presentarse entre el 5 de marzo, que es cuando inician las inscripciones, hasta el 29 de marzo que será la premiación.
Los premios del programa consistirán en el apoyo económico para la realización del proyecto en cada primer lugar de las 15 instituciones educativas así como la incubación de los proyectos que alcancen los tres primeros lugares y los que mayor impacto generen en las redes sociales.
De acuerdo a Manuel Pozo se recibirán todos los proyectos productivos sin que haya un límite o condición de sector, sin embargo estos no podrán ser superiores a los 200 mil pesos.
Actualmente van más de 20 proyectos inscritos en el programa, aunque se prevé que pueda triplicar este número de inscripciones, ya que existen pocos programas que puedan impulsar a los jóvenes en cuestiones empresariales.
Los proyectos con mayor presencia en el programa han estado enfocados a los servicios y comerciales, sin embargo se prevé que tras el levantamiento de la huelga en la UAQ puedan incorporarse programas científicos, tecnológicos y de impacto ambiental.