Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2016.-Se llevó a cabo la afiliación de estudiantes de nivel medio superior y superior al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se buscará incluir a más de 92 mil jóvenes que cursan estos niveles educativos como derechohabientes, con los que se llegará en Querétaro a los 550 mil afilados y más un millón 500 mil derechohabientes.
Durante el evento, Mikel Arriola director general del IMSS, aseguró que al día de hoy el programa ya alcanzó más de tres millones de jóvenes adheridos al Seguro Social, asegurando que Querétaro ha sido una de las entidades donde ha habido mayor celeridad en el proceso, por lo que con este trabajo y los 92 mil afilados se acerca al 100 por ciento de los estudiantes incorporados a este sistema de salud en el estado.
Una vez que se dan de alta los jóvenes de 16 a 22 años que representan este sector de la población, podrán acceder a los servicios de emergencias, consulta general, cirugías ambulatorias, cirugías generales, así como curaciones menores, el único servicio que no se incluye es el de guardería.
En su oportunidad, José Antonio Meade titular de la Secretaría de Desarrollo Social aseguró que con la nueva disposición federal los alumnos que requieran de alguna cirugía, o algún servicio de salud lograran acceder al servicio sin tener que desembolsar de su dinero, no dejar sus estudios para pagar este tipo de tratamiento.
Asimismo aseguró que los jóvenes podrán acceder a los programas preventivos que tiene el IMSS en cuestiones de activación física, así como de revisiones periódicas, por lo que se disminuye con esto la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares por sobrepeso.
Francisco Domínguez gobernador de Querétaro informó que esta afiliación es una gran noticia para los queretanos, ya que se abre la posibilidad a todos los estudiantes de poder acudir al Seguro Social para tratar sus enfermedades sin necesidad de gastar en la consulta ni medicamentos.